fbpx

DataStudio como Dashboard de tu negocio

Datastudio-Sample-Dashboard-1

Si no lo puedo medir, no lo puedo mejorar, es el viejo refrán de marketing. Pero además de medirlo, tenemos que poder ver las métricas.

Y para poder disponibilizar y visualizar las métricas, hasta hace no mucho tiempo las alternativas eran, o bien llevar un excel gigante con todos los números de las areas de una empresa, o bien pagar por un servicio de Dashboards costoso y dificil de implementar.

De un tiempo hacia aca, Datastudio cambió todo eso.

Datastudio, de Google, es un SaaS gratuito que viene en todas las cuentas de Google y nos permite crear gráficos, tablas y filtros muy rápidamente.

Pero el diferencial real que trajo es la posibilidad de consultar información mediante el uso de conectores. Estos conectores pueden tomar los datos de un CSV, de una planilla de Google Sheets o de hasta una base de datos MySQL, incluyendo servicios como Facebook Ads, Google Analytics o el Search Console.

Junto con Datastudio, la madurez y evolución de Google Sheets hacen que podamos consultar casi cualquier fuente de datos con un costo mínimo.

Actualmente Google Sheets es capaz de consultar APIs externas en Json, capturar formularios de sitios web, generar consultas como una base de datos y disponibilizar toda esa información para que sea mostrada en un Dashboard de Datastudio.

En ShakeAgain utilizamos Google Sheets y DataStudio en profundidad para crear dashboards a nuestros clientes, tanto de nuestras acciones de marketing, como de insights de sus negocios para facilitarles la toma de decisiones.

Share.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Let’s Meet

Let's grow your business together.

es_ESSpanish