fbpx

Social Proof, o cómo mostrar actividad en tu sitio web

retail

Una de las ventajas del mundo físico sobre internet es la capacidad de mostrar el movimiento, interés o demanda sobre una cosa o servicio.

El clásico ejemplo para entender la diferencia es: Al ingresar a una tienda física, uno puede ver la cantidad de gente, qué areas llaman más la atención, cuáles son los productos a los que las personas son atraídos, etc.

Algo que en internet es más bien complejo de demostrar. Uno al ingresar a un ecommerce, solo podía ver lo que el dueño de la tienda quería destacar, pero no hacia donde se dirigían los consumidores.

Social Proof (o prueba social) son diversas formas en las que podemos mostrar evidencia de la demanda de nuestros productos o servicios.

Hay formas más o menos conocidas en las que probablemente ya hayas visto usar Social Proof en internet. Desde recomendaciones hechas por expertos o por influencers, hasta formas mas automatizadas y escalables de lograrlo, que es lo que quiero mencionar en esta nota.

Existen servicios que podemos instalar en nuestro ecommerce y se van a dedicar a monitorear quienes visitan cada página de nuestro sitio, identificando intereses e interacciones como agregar al carrito o compras.

Luego, van a reportar a los visitantes sobre estas acciones, dando visibilidad sobre lo que está pasando en el sitio.

Así cuando alguien ingresar a ver un producto, puede recibir mensajes del estilo:

  • Hay otras 4 personas viendo este producto
  • Una persona desde Buenos Aires acaba de comprarlo
  • Hoy 50 personas vieron este producto

Esto, además de mostrar un movimiento en tu ecommerce, va a crear una sensación de urgencia en algunos casos y va a impulsar la transacción. Ya se ha demostrado que estas técnicas pueden mejorar el conversion rate en un porcentaje notable.

Share.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Let’s Meet

Let's grow your business together.

es_ESSpanish