fbpx

E-commerce México. ¿Qué pasa con los envíos?

Delivery

De acuerdo al último estudio realizado por la Asociación de Internet.MX, sólo el 30% de las compras online en México pagan envío y el promedio del costo de envío es de aprox unos $MN 100.

Habría que analizar más a profundidad las razones por las cuales, según el estudio, sólo el 30% de las compras pagan envío.

Las razones pueden ser diversas: el uso de membresias como Prime, de Amazon, donde muchos envíos son sin costo, casos en los que los retailers ya incluyen el costo del envío dentro del precio del producto (buena estrategia de marketing), compras por un importe mínimo donde el envío es gratis, etc, etc.

Lo que es un hecho es que el costo de envío siempre es un momento de fricción desagradable para el usuario y por eso el éxito de membresías como Prime.

El 77% de los e-shoppers mexicanos prefiere el método tradicional de entrega, que es el de recibirlo en su hogar, lo cual es bastante lógico.

En otros casos, dependiendo de la necesidad e incluso de la categoría, la preferencia puede ser la de retirar el producto en tienda o que se lo envíen a una dirección distinta a la de su hogar.

De esto y de muchísimas otras cosas, hablo en mis E-commerce Days que doy para empresas.

Interesados, los escucho.

Si quieren ver otros artículos relacionados con el E-commerce en México, aquí los tienen:

E-commerce en México: Razones de no compra.

Los Top 10 sitios de E-commerce en México

Entrevista: La oportunidad del E-commerce en México

Share.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Let’s Meet

Let's grow your business together.

es_ESSpanish