fbpx

Growth Marketing 2: Elegir la plataforma correcta

elegir plataforma correcta traduccion gratis

Esta es la segunda entrega de nuestra serie “Growth Marketing a nosotros mismos”.

Uno de los puntos fundamentales del proceso de repensar una presencia online es elegir correctamente la plataforma tecnológica. La plataforma será la base del proyecto y facilitará todo de ser bien elegida.

Es una elección no menor. Elegir mal la plataforma puede generar hacer muy caros o lentos los desarrollos, mejoras o evoluciones. También puede obligarnos a un cambio completo de plataforma para corregir el error.

En nuestro caso elegimos una plataforma que nos permite rápidas modificaciones sin tener que escribir código (y eso que sabemos hacerlo). Que nos permita tanto tener una presencia online, este blog, publicar casos de éxito, integrar fácilmente herramientas de marketing y también tener espacios de servicio exclusivo para nuestros clientes.

Hace unos días lanzamos este sitio nuevo solo en inglés. Sabíamos que íbamos a tener que traducirlo. También teníamos que encontrar una forma de mostrar la existencia de las dos versiones.

Como tuvimos que publicar y comunicar algunas de nuestras búsquedas laborales, nos decidimos a hacer la traducción.

Al haber elegido bien la plataforma, pudimos hacer todo en apenas un día. Ayer nos propusimos hacer la traducción de todas las páginas e implementarla, y lo pudimos terminar en unas horas.

Esta rápida implementación no hubiera sido posible de no haber elegido correctamente la plataforma.

Qué plataforma elegimos?

En nuestro caso, hemos elegido WordPress, porque cumplía con todas nuestras necesidades. Además es una plataforma en la que varias personas de la agencia nos sentimos muy cómodos trabajando.

Hay quienes piensan que solo sirve para blogs o sitios chicos, pero les sorprenderían al saber que de acuerdo a un estudio de los 172 millones de sitios activos que se estiman, aproximadamente 75 millones utilizan WordPress e incluso aproximadamente 37,5 millones están alojados directamente en WordPress.com. Enorme!

Además es una plataforma con una enorme comunidad de desarrollo atrás, que constantemente crea nuevas herramientas e implementaciones. Es increible ver que hay empresas que deciden no usarlo y construir el propio. Para tomar una dimensión de un desafío como este (y cuán lejos en la realidad estaría lo que sea que se desarrolle, «hacer un WP» tomaría a una persona 112 años de desarrollo.

Además cuenta con mas de 3.000 diseños y mas de 48.500 desarrollos que adicionan funcionalidad de manera gratuita.

Pero a esto sumemos lo fácil que es construir sobre wordpress cualquier cosa que querramos. En Shake Again ya hemos construido un par de plugins a medida para necesidades particulares de clientes.

Estos plugins pueden ser tanto para dar funcionalidades especiales, o para conectar WordPress con sistemas del cliente, como puede ser su CRM o ERP.

Conclusión

En conclusión es clave poder realizar un análisis de las funcionalidades que vamos a desear, y seleccionar correctamente la plataforma. El mejor aliado para ese desarrollo no es alguien interesado en un servicio de desarrollo, como podría ser un software factory, sino alguien que va a acompañar a la empresa en hacerla vender mas, como una agencia especializada en Producto o Growth Marketing.

Share.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Let’s Meet

Let's grow your business together.

es_ESSpanish