fbpx

Growth Marketing: Contenido como imán de ventas

Contenido Iman Marketing

Una vez mas queremos contarles otra estrategia de Growth Marketing que aplicamos para ayudarnos a seguir haciendo crecer la agencia. Revisaremos una forma para usar Contenido como herramienta de Marketing.

Hace un tiempo publicamos un posteo, que replicamos en redes sociales, promocionando un reporte.

Este reporte resumía información real y relevante de métricas de mercado. También incluía datos anónimos de nuestros clientes para poder comparar si tu estrategia de medios es efectiva.

Este contenido tenía 2 objetivos. Por un lado, mostrarnos como referentes en la forma de correr campañas. Esto siempre aplicado a campañas de performance, donde se miden los resultados para hacerlo de modo rentable.

Pero también tenía otro objetivo; Generar clientes para la agencia. Cómo? Eso es lo que queremos contarles.

Para poder descargarse el reporte el usuario tenía que dejarnos su mail. El mail es la única forma de recibir el link desde donde se baja el reporte. De esta forma nos garantizamos que nadie que no nos haya dejado el mail pudiera descargarlo.

Cuando recibíamos el mail el interesado era suscripto en 2 listas. Por un lado, en el Newsletter de Shake Again, y en otro en un email automation.

Para quienes no conocen qué es Email Automation, podemos explicarlo como una acción automática a partir de un evento. Es decir, a partir de que una persona hace algo en nuestra web el sistema comenzará a enviarle una serie de emails. En nuestro caso esta acción es pedir el reporte.

En nuestro caso la serie que se definió fue de 5 emails, y duraban casi un mes en total. Durante esa serie íbamos interactuando preguntando varias cosas:

  • Si había descargado el reporte
  • Qué le había parecido
  • Pedíamos feedback
  • Preguntábamos si había podido aplicar los consejos
  • Y finalmente empatizar con el destinatario reconociendo lo difícil de aplicar todas las técnicas y ofreciéndole una reunión con nuestro equipo para poder ayudarlo.

Casi 200 personas se descargaron el reporte enviando en total aproximadamente 1000 mails. Toda esta cadena tuvo un índice de apertura de 52.9% y un click rate de 16.6%. Este resultado es muy superior al 12.8% y 1.3% que respectivamente son promedios de la industria.

A su vez tuvimos mas de 10 reuniones y 3 clientes nuevos que vinieron de manera directa de esta acción.

Otra cosa buena? El reporte sigue generando aún hoy nuevos contactos que automáticamente son suscriptos a este mismo automation. Por lo que los resultados aún siguen!

De esta forma pudimos usar contenido como herramienta de Marketing. Una fuente de contactos para vender nuestros servicios de agencia.

Share.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

    Leave Your Comment Here

    Let’s Meet

    Let's grow your business together.

    en_USEnglish
    es_ESSpanish en_USEnglish

    Las 3 estrategias de Marketing Digital que no pueden faltar a tu empresa este 2020

    Bajá el reporte gratis!

    Las 3 estrategias de Marketing Digital que no pueden faltar a tu empresa este 2020

    Bajá el reporte gratis

    Un completo reporte para aplicar las estrategias indispensables para tener una éxito en este 2020  y mucho mas!