fbpx

Qué es el Growth Marketing?

Growth2-1

El Growth Marketing es la combinación de varias disciplinas aplicadas a generar crecimiento genuino, sostenido y acelerado en una empresa o negocio. Dicho en otras palabras, es hacer lo que hay que hacer para que un negocio maximice sus resultados y su capacidad de crecer, mediante el uso de las herramientas disponibles.

Muchos deben haber escuchado hablar de Growth Hacking. Es de allí que surge el Growth Marketing. El Growth Hacking se basa en la creación de herramientas no tradicionales para el crecimiento de un negocio digital. El Growth Marketing es mas amplio, y mientras incluye Growth Hacking, es también el hacer funcionar todas las piezas del rompecabezas, para que tanto las acciones de Marketing mas tradicional, como las acciones mas revolucionarias tengan un sentido uniforme que las haga funcionar aún mejor. La imagen que grafica este post muestra las distintas disciplinas que lo componen.

 Para qué tipo de empresas sirve?

El Growth Marketing puede ser aplicado a cualquier empresa, en cualquier momento de su negocio. Click To Tweet

Cualquier tipo de empresa puede aplicar Growth Marketing. El Growth Hacking usualemente es visto como la estrategia que usan las empresas de Internet para hacer crecer más rápido sus negocios. Así son conocidos los casos de Hotmail o de AirBNB. El Growth Marketing en cambio puede ser aplicado a cualquier empresa, en cualquier momento de su negocio.

En ShakeAgain venimos aplicando Growth Marketing para empresas de muchas industrias, desde financiera a retail, y desde ecommerce a inmobiliarias. El Growth Marketing predispone a la empresa a un crecimiento sostenido, y toda empresa necesita y puede aprovechar siempre de este tipo de acciones.

Se necesita mucho presupuesto para hacer Growth Marketing?

Definitivamente no se necesita de mucho presupuesto como empresa para destinar al Growth Marketing, pero si de la definición y voluntad de incluir nuevas herramientas y técnicas, así como procesos a la empresa. Esta especialidad, como proceso de transformación digital implica el permitir que nuevas herramientas y nuevas formas de medir la eficiencia de las acciones de crecimiento sean incorporados por la empresa, para así, todos, alinearse hacia el crecimiento. Pero esto no quiere decir que sea una solución cara.

En la mayoría de los casos el Growth Marketing tiene mas que ver con un “Saber Cómo” (Know How), mas que con una tecnología cara de implementar o un servicio caro de contratar. Es por esto que es una gran oportunidad para empresas de cualquier tamaño para encontrar caminos de crecimiento sostenido.

Por donde se empieza?

Claramente, por tomar la decisión de empezar. Como cualquier especialidad, puede ser aprendida, aunque esto puede llevar tiempo. Bien hecho es una mezcla de varias disciplinas, por lo que muchas veces requiere de varios especialistas en distintas áreas. Por ello creamos ShakeAgain, para dar soluciones de Growth Marketing a empresas de todos los tamaños.

Si esta interesado en aplicarlo para su empresa, Contáctenos!

Share.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

    Leave Your Comment Here

    Let’s Meet

    Let's grow your business together.

    en_USEnglish

    Las 3 estrategias de Marketing Digital que no pueden faltar a tu empresa este 2021

    Bajá el reporte gratis!

    Las 3 estrategias de Marketing Digital que no pueden faltar a tu empresa este 2020

    Bajá el reporte gratis

    Un completo reporte para aplicar las estrategias indispensables para tener una éxito en este 2020  y mucho mas!