fbpx

Optimizando más allá de la conversión

ROAS

En ShakeAgain nos enfocamos en 3 tareas:

  • Generar tráfico hacia los sitios de nuestros clientes
  • Trabajar para que la mayor cantidad de visitantes convierta
  • Retener a los visitantes que convirtieron

Por este roadmap que tenemos grabado en nuestra cabeza, desde el primer momento que tuvimos que pagar por generar tráfico, sea en Google Ads, Facebook Ads o programático, cada decisión estuvo guiada por una pregunta: cuál es la campaña, creativo o keyword con mayor taza de conversión.

Lo cual es útil, pero muchas veces es mejorable.

En la mayoría de nuestros clientes, nuestro trabajo va mas allá de la conversión, que podría ser un formulario completo pidiendo mas información.

En la mayoría de nuestros clientes, luego de la primer conversión, hay un trabajo igual, o mas grande, de seguimiento al lead con emails, llamados, whatsapps y hasta reuniones en persona.

Luego de varíos estadíos, sabemos si el lead logró transaccionar con nuestro cliente y esa es la métrica sobre la que realmente debemos optimizar la compra de medios.

No importa si la campaña, creativo o keyword nos resulta la más costosa por lead. Lo que importa es si la campaña, creativo o keyword es rentable cuando hagamos la formula de ROAS y nos dé mayor a la necesidad del cliente.

El desafío de esto, es que tenemos que coordinar los esfuerzos nuestros, con la operación de cada cliente, sea en su CRM, o apoyándonos en herramientas como Google Drive para saber la evolución de cada lead que enviamos.

Luego, utilizando Datastudio, podemos lograr visualizaciones completas sobre la performance de cada campaña, creativo o keyword y así, optimizar la compra de medias con la métrica que en verdad importa, mas allá de la conversión.

Share.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Let’s Meet

Let's grow your business together.

es_ESSpanish