fbpx

Google cumple 25 años de su nacimiento

Google cumple 25 años

Hoy 27 de septiembre, Google cumple 25 años. En esta nota te contamos acerca de la trayectoria de una de las empresas tecnológicas más poderosas del mundo.

Como Google Premier Partners, en Shake Again acompañamos a nuestros clientes en el desarrollo digital de sus negocios. Aprovechamos el aniversario número 25, para contarte acerca del origen de esta marca inspiradora y cómo fue su trayectoria a lo largo de estos años. 

Origen de Google

En 1998 los estudiantes Larry Page y Sergey Brin, quienes estaban trabajando en su tesis doctoral en la Universidad de Standford (Estados Unidos, California), lanzaron una herramienta virtual de búsqueda con la misión de organizar la información disponible en todo el mundo, para hacerla universalmente accesible y útil.

Al comienzo lo llamaron Backrub, pero luego lo cambiaron a Google, inspirándose en una expresión matemática (el número 1 seguido de 100 ceros). En 1998 recibieron una inversión de Silicon Valley y nació oficialmente Google Inc. Con el tiempo, se convirtió en el motor de búsqueda en Internet más popular e importante del mundo.

Impacto de la marca

Durante estos 25 años, la empresa multinacional de tecnología ha crecido exitosamente y hoy en día, parte de Alphabet Inc, es considerada como una de las cinco empresas tecnológicas más valiosas del mundo junto a Amazon, Apple, Meta y Microsoft. 

Ha mejorado de diversas maneras a lo largo de todos los años transcurridos y está disponible en más de 150 idiomas. Se destaca por su dominio del mercado, recopilación de datos y ventajas tecnológicas en el campo de la inteligencia artificial.

Los servicios más destacados

Su producto principal es el motor de búsqueda de contenido en internet (Google Chrome), aunque ofrece también otros productos y servicios. Algunos de los más populares son: Google Drive (el servicio de almacenamiento en la nube), Gmail (el correo electrónico), sus servicios de mapas Google Maps, Google Street View y Google Earth y YouTube (sitio web de vídeos), entre otros.

Actualmente ofrece varias herramientas disponibles para todos los usuarios, otras puntuales para empresas, y otras para desarrolladores. Las mismas cumplen la función de almacenamiento, optimización de las tareas de los dispositivos móviles y búsqueda de información en todo tipo de formatos.

  • Google Académico
  • Google Calendar
  • Google Fotos
  • Google Classroom
  • Google Play
  • Asistente de Google
  • Traductor de Google, entre otros.

Google Premier Partners

Cada año Google anuncia sus Premier Partners por su experiencia en Google Ads, para que las diferentes empresas o emprendedores puedan encontrar el socio adecuado que los ayude a hacer crecer su negocio.

Shake Again nuevamente fue reconocido este año como Partner Premier, contando con un equipo de profesionales con cinco certificaciones:

  • Search
  • Display
  • Video
  • Shopping
  • Apps

Si quieres hacer crecer tu negocio con un Google Partner certificado, escríbenos por mail a [email protected] o déjanos tus datos en el siguiente formulario:

    Nombre completo

    Correo electrónico

    Empresa / marca

    País

    ¿Cómo podemos ayudarte?

    Share.
    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    Pinterest

    Let’s Meet

    Let's grow your business together.

    es_ESSpanish