fbpx

TikTok y las nuevas formas de marketing para tu marca

Enterate como funciona esta red social y si es conveniente para tu empresa o negocio en estos momentos. Te dejamos unos tips para que empieces a usarla hoy!
Imagen_Mailing_TikTok

Es increíble cómo en pocos años, las redes sociales nos han transformado de simples espectadores a creadores de contenido. Y esto claro se ve reflejado en los modos de consumo del usuario. Es hora, entonces, de que nosotros también transformemos como vamos a comunicarnos como marca.

 TikTok es el boom de la cuarentena. La nueva red social del gigante chino ByteDance, desde la cual los usuarios pueden crear videos cortos para compartirlos en sus perfiles y que otros usuarios los vean e interactúen con ellos. En un sentido más específico, se la define como una red social de video-sharing, en la que pueden encontrarse las funciones de otras redes sociales, como el comentar, compartir o dar “like” a los contenidos, así como guardarlos.

¿Por qué tu marca debería usar TikTok?

TikTok ya reúne a más de 500 millones de usuarios activos a nivel mundial y la expectativa es que siga creciendo. Debido a este crecimiento, es momento de que nuestro negocio o marca lo considere como un potente canal de comunicación más, en especial las marcas con un público objetivo joven. Como dato clave se destaca que el rango de edad promedio de los usuarios va de los 16 a los 30 años.

TikTok nos ofrece la misma riqueza que el resto de las redes sociales para nuestra marca o negocio: Mejora la lealtad de nuestros clientes, crea insights para el marketing, crea reconocimiento de marca, genera tráfico hacia la web de nuestro negocio, mejora el posicionamiento en los motores de búsqueda y si hacemos las cosas bien, crea conversiones puntuales. Además es un cambio de estrategia que es un desafío para los que hacemos marketing, contenido, diseño y publicidad online. 

¿Quiénes son los usuarios de TikTok hoy?

Los usuarios de TikTok y nuestros potenciales consumidores son miembros de la generación Z, uno de los aspectos llamativos es que a estos individuos no les agrada la publicidad como tal. El 51% de ellos usa los adblockers cuando navega por internet.

Esto implica que las estrategias tradicionales de publicidad en redes sociales y en motores de búsqueda no es tan efectiva con ellos como lo suele ser con integrantes de otras generaciones.

Por lo anterior, las marcas y empresas necesitan ser menos invasivas, y para ello es necesario generar contenido realmente valioso, creativo y de interés para sus seguidores.

Los usuarios de las plataformas sociales más inteligentes están dispuestos a interactuar con las marcas a su nivel. No lo llamaríamos anti Marketing sino nuevo Marketing donde la conversión o venta sea consecuencia de la empatía que tengamos con el usuario. 

Breves Tips para arrancar a usar TikTok:

Reconocer lo que está en tendencia y sumarse a la misma.

En la interfaz de la plataforma es posible encontrar la opción de “Tendencias” desde la cual

es posible observar varios retos que han generado los creadores de contenido, estos mismos retos pueden ser aprovechados por las marcas o ellas pueden crear los

propios para los usuarios.

• Crear contenido lúdico y real

Un tema en común que tienen los distintos materiales vistos en TikTok es el uso del humor y considera prioritario el ser relevante a través de piezas que llamen la atención por su

creatividad, entretenimiento e incluso utilidad según tu producto o servicio.

• Crear redes con nano influencers

Los influencers ya no son las personas que esperamos. Como parte de los problemas con la autenticidad y el incremento en usuarios más exigentes en las redes sociales, los influencers famosos están perdiendo relevancia.

Esto sumado a que los consumidores no quieren que les vendan figuras con las que no tienen conexión, recomendamos buscar personas con alcance claro pero que aún no hayan perdido su autenticidad.  Con el apoyo del influencer correcto en la plataforma podés mejorar la visibilidad de los contenidos o retos de la marca y se puede también lograr el cumplimiento de otros objetivos importantes de marketing, como la generación de conversiones.

Animate a usar TikTok  y a desafiar al marketing tradicional. No veas el tiempo que implica conocer, crear alianzas, entender y descifrar lo que moviliza a tus usuarios como tiempo perdido, sino como la inversión que te llevará a posicionar tu marca. 

Contactate con nosotros si querés que te ayudemos a impulsar tu marca en TikTok.

Share.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

    Leave Your Comment Here

    Let’s Meet

    Let's grow your business together.

    en_USEnglish
    es_ESSpanish en_USEnglish

    Las 3 estrategias de Marketing Digital que no pueden faltar a tu empresa este 2020

    Bajá el reporte gratis!

    Las 3 estrategias de Marketing Digital que no pueden faltar a tu empresa este 2020

    Bajá el reporte gratis

    Un completo reporte para aplicar las estrategias indispensables para tener una éxito en este 2020  y mucho mas!